El asistente de Microsoft, Cortana, ya no será capaz de identificar canciones

Publicado el

Cortana

El cierre de Groove Music Pass trae un efecto colateral para aquellos usuarios que usan Cortana, el asistente virtual de Microsoft, para la identificación de las canciones que están escuchando, y su posible compra.

Y es que Cortana ya no será capaz de identificar canciones, una caracterí­stica que han venido disfrutando los usuarios de este asistente desde que fuese introducido en el mismo por el año 2014. En estos momentos, aquellos usuarios que intenten identificar canciones a través de Cortana se encontrarán con un mensaje de que ha sido imposible reconocer la canción y acto seguido el mensaje de retirada del servicio.

La retirada del servicio de identificación de canciones en Cortana ha sido confirmado por Jason Deakins, ingeniero de software de Microsoft para Cortana y las búsquedas, a través de Twitter, en respuesta a la pregunta de un usuario.

De esta manera, Cortana ya no podrá competir con Siri, el asistente virtual de Apple, a la hora de identificar canciones, donde Siri podrá ser mejorado en este aspecto gracias a la reciente adquisición de Shazam por parte de Apple.

Es más, Shazam retiró su aplicación universal de la Windows Store a inicios de la primavera del pasado año (2017), por lo que Microsoft se quedan en estos momentos sin aplicaciones para la identificación de canciones, en la que los usuarios generalmente acuden a Shazam en Android e iOS para la identificación de las mismas.

Si bien permite que hasta el 31 de enero los usuarios de Groove Music Pass puedan migrar sus listas de reproducción a Spotify, a los usuarios de Cortana no les ha dado la posibilidad de identificar canciones mediante la integración de un tercer servicio.

Comparte en: