Apple acaba de confirmar la adquisición de Shazam

Publicado el

Shazam-website

Según pudimos conocer este pasado viernes, Apple estarí­a negociando la adquisición de Shazam, el conocido y veterano servicio de identificación de temas musicales.

Pues bien, como apuntaron en principio varias fuentes, Apple acaba de confirmar en el dí­a de hoy que ha adquirido el conocido servicio en una operación, de la cual no ha desvelado los detalles económicos, aunque algunas fuentes apuntan a un desembolso de 400 millones de dólares, que está previsto que se cierre en las próximas semanas a la espera de las aprobaciones regulatorias.

TechCrunch ha podido saber en base a una serie de fuentes que Apple habí­a estado en conversaciones con Shazam para su adquisición en estos casi últimos cinco meses, después de que otras compañí­as, como Spotify y Snapchat, estaban interesadas en su adquisición.

La adquisición por una cantidad inferior, en relación a su valoración estimada en unos mil millones de dólares, se debe a que Shazam no dispone de un modelo de negocio sólido a largo plazo, a pesar de haber incrementado el número de servicios secundarios en los últimos tiempos, incluyendo el lanzamiento de ranking de temas populares o servicios de marketing basados en el reconocimiento visual, entre otros.

Para entender la situación basta un dato: durante 2016 sólo ha tenido unos ingresos un tanto bajos, de unos 54 millones de dólares. Algunos creen que Shazam deberí­a haberse movido hacia un servicio de transmisión de temas musicales hace años, cobrando más sentido esta adquisición, hoy confirmada.

Con esta adquisición, quien verdaderamente saldrá ganando es Apple Music, e incluso es probable que Siri, el asistente digital de Apple, adquiera capacidades de reconocimiento de temas musicales. Lo único que se sabe es que el equipo de Shazam pasará a formar parte del equipo de Apple, sin conocerse cual será el futuro de Shazam y de sus relaciones con otros servicios como Spotify, entre otros.

Acorde a la nota de prensa de Apple:

Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios

Comparte en: