3 herramientas para programar reuniones compartiendo un link con tu disponibilidad

Publicado el

Calendario

Si alguna vez habéis organizado una reunión utilizando el correo electrónico estaréis al tanto de lo complejo que supone: con frecuencia terminamos enviando y recibiendo emails hasta que finalmente se decide una hora que venga bien a ambas partes. Por suerte, en Internet encontramos herramientas para programar reuniones compartiendo un enlace con nuestra disponibilidad horaria, algo que facilita enormemente la tarea. A continuación os recomendamos tres de más interesantes.

cal.tf

caltf

Una de las opciones más interesantes es cal.tf, una herramienta que nos permite compartir un enlace privado a nuestro calendario de Google con tan solo dos clics. Como habréis podido imaginar, una vez obtenido nuestro enlace personalizado podremos añadirlo a la firma de nuestro email, redes sociales o plataformas de mensajerí­a como WhatsApp. De esta forma, el destinatario podrá consultar nuestra disponibilidad en pocos segundos. Por supuesto, solo las personas con acceso al enlace pueden consultar nuestra disponibilidad. Aunque cuenta con planes de pago, el modo gratuito es más que suficiente para un uso normal.

Calendly

Calendly

Al igual que la herramienta anterior, el objetivo de Calendly es ayudarnos a programar reuniones sin que nuestra productividad se vea afectada por el constante enví­o de emails. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que solo tenemos que introducir nuestra disponibilidad y Calendy se encargará de programar todo por nosotros. Finalmente, cualquier persona con acceso al enlace generado podrá consultar si tenemos un hueco en nuestra agenda y seleccionar un slot de tiempo. A continuación, el evento se añadirá a nuestro calendario de Google, Outlook, Office 365 o iCloud. Sin duda, el plan gratuito de Calendy será suficiente para la mayor parte de vosotros.

Buttercal

Buttercal

Uno de los puntos fuertes de Buttercal es la apuesta por una interfaz basada en el drag and drop. La herramienta nos permite configurar los slots de tiempo que más nos convienen para una reunión concreta, dependiendo de los planes que tengamos ese dí­a. A continuación solo tendremos que enviar el enlace de la reunión, que mostrará los slots de tiempo que hemos indicado. Es importante tener en cuenta que Buttercal solo será gratuita por tiempo limitado, aunque todas las personas registradas antes de llegar a los 50.000 usuarios podrán disfrutar de la cuenta gratuita de por vida.

Comparte en: