Amazon ahora redirige a usuarios de la app de YouTube para Fire TV a elegir un navegador web

Publicado el

Usuarios de dispositivos Fire TV se han encontrado hoy con un mensaje de advertencia a la hora de acceder a la aplicación de YouTube en la que les indicaba que podrán acceder a YouTube y a millones de otros sitios web usando un navegador web de su elección.

Cabe recordar que, debido a las disputas que Amazon y Google siguen manteniendo por las prácticas que Amazon habí­a ido cometiendo en su plataforma al imposibilitar la venta de productos de la competencia a los suyos, además de crear una versión especí­fica de la app de YouTube para Echo Show sin contar con Google, siendo básicamente un contenedor de la versión web, Google habí­a decidido eliminar la aplicación de YouTube para Fire TV el próximo uno de enero del próximo año.

Además, ya habí­a retirado por completo la aplicación de YouTube de dispositivos Echo Show a principios de mes. Desde TechCrunch consideran que este cambio habí­a podido venir del lado de Amazon a través de una nueva actualización de la aplicación, ofreciendo la selección de navegadores web como alternativa en función de los que dispongan instalados en sus dispositivos.

Como explican desde AFTVNews, la única opción para usar de nuevo la aplicación de YouTube en Fire TV es regresar a una versión anterior a la actual. Obviamente, algunos usuarios afectados han compartido su indignación a través de diferentes plataformas sociales como Twitter o Reddit.

Y eso que se suponí­a que el acuerdo entre Amazon y Google iba por buen camino, aunque parece ser que no es así­, después de que Amazon llegase finalmente a un acuerdo satisfactorio con Apple posibilitando que Apple TV estuviese de nuevo en las estanterí­as virtuales de Amazon mientras que Amazon ha podido lanzar su aplicación de Prime Video para dispositivos Apple TV.

Sea como fuere, lo cierto es que en medio de esta disputa se encuentran los usuarios, quienes no les quedará más remedio por optar por otras plataformas de transmisión que se encuentre fuera de las disputas entre ambas compañí­as.

Comparte en: