Foodvisor, app para obtener valores nutricionales de platos de comida con una foto

Publicado el

Foodvisor

Igual hay personas que, pasadas estas navidades, entre las metas propuestas para año nuevo se encuentre comer sano y hacer ejercicio fí­sico.

Pues bien, ya sabemos que hay aplicaciones móviles que pueden ayudar a esta meta, pero Foodvisor va un poco más lejos en este sentido. Se trata de una aplicación móvil en la que, en lí­neas generales, ofrece los datos de las aportaciones nutricionales de las comidas que van a ingerir.

Para ello, tan sólo les basta realizar una foto a los platos de comida para poder tener toda la información nutricional del mismo, la cual es proporcionada en cuestión de pocos segundos de una manera gráfica gracias al uso de su propio sistema de aprendizaje automático.

Pero además, a través de Foodvisor, los usuarios podrán hacer un progreso diario, semanal y mensual de los valores nutricionales que van ingiriendo a lo largo del tiempo, e incluso es compatible con la plataforma Apple Health para hacer seguimiento de todas aquellas calorí­as quemadas a través de los ejercicios fí­sicos.

Con ello, los usuarios podrán determinar las mejores soluciones a la hora de comer sano, y además, podrán hacer seguimiento de las calorí­as que consumen y las que queman a través de los ejercicios fí­sicos, obteniendo un balance que podrán comparar con las metas que se hayan propuesto alcanzar a través de la aplicación.

Foodvisor está disponible a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS, aunque en camino hay en desarrollo una versión para dispositivos Android, el cual verá la luz «próximamente».

Comparte en: