Grammarly, para corregir las escrituras a nivel gramatical y ortográfico, llega a Android

Publicado el

Grammarly

Meses atrás, os presentamos a Grammarly como una extensión para Chrome que posibilita la corrección tanto gramatical como ortográfica de todo lo que escribamos en inglés, ayudando a emplear las palabras adecuadas y usar frases efectivas. Grammarly apareció posteriormente como aplicación nativa para iOS y ahora aparece, después de algo de paciencia, para la plataforma Android, estando disponible de manera gratuita en Google Play Store.

El motivo de aparecer como aplicación de teclado nativa para Android e iOS se debe a algo tan obvio como que las comunicaciones se están sucediendo en mayor medida en los dispositivos móviles en lugar de los equipos de escritorio, como sucedí­a años atrás. De hecho, el equipo de Grammarly señala que para el año que dentro de poco entra, el 50% de la comunicación y colaboración en el lugar de trabajo ocurrirá a través de aplicaciones móviles.

Los usuarios deberán especí­fica el tipo de inglés que van a usar, el americano o el británico, para que en función de ello establezca las oportunas correcciones. También podrán añadir palabras al diccionario personal para evitar que las mismas sean marcadas como erróenas. A partir de entonces, los usuarios recibirán revisiones gramaticales y ortográficas para asegurarse de que los mensajes escritos estén bien redactados.

Los usuarios de Grammarly Premium tendrán además acceso a sugerencias de estilo y vocabulario. Por otro lado, el equipo de Grammarly entiende que todo lo que se escriba es privado, por lo que además de ofrecer sistemas de cifrado para garantizar la privacidad, también tendrá bloqueado el acceso a aquellos campos de formulario donde se introduzcan información sensible, ya sea para introducir datos bancarios, entre otros tipos de datos.

De momento, señalan, no ofrecen función de deslizamiento en Android, aunque es algo planeado para introducirlo en el futuro. Será cuestión de estar atentos para ver esas novedades que vayan introduciendo.

Comparte en: