grammarly, la extensión de chrome que nos ayuda a escribir perfectamente en inglés

grammarly

Si escribís varios emails en inglés cada día, grammarly es un plugin que debe estar siempre instalado en vuestro navegador Chrome.

Se trata de una extensión que utiliza toda la inteligencia que Grammarly ha ido acumulando durante los últimos años (ya hablamos de dicha web en 2011), capaz de corregir ortografía y gramática de los textos que vamos escribiendo.

Es cierto que la ortografía ya es posible corregirla con el propio sistema de Chrome, pero la gramática no, y es ese el punto fuerte de este plugin que nos dice si una frase es correcta, si es mejor usar otra palabra, si el orden de las palabras es el adecuado…

Son ya millones de instalaciones de un servicio obligatorio para todos aquellos que escriben en inglés, un plugin que ya se ha situado en primer lugar en la lista de los más necesarios dentro de producthunt y que está disponible de forma gratuita, realizando consejos tanto en emails como en documentos, ya que monitoriza lo que escribimos en cualquier sitio de internet.

Si juntamos el poder de este plugin al traductor de Google y a la inteligencia de ludwig y Writefull, es difícil que se escape algún error en nuestros textos del día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.