Microsoft potencia Office 365 con funciones basadas en IA

Publicado el

Microsoft anunció una serie de novedades para Outlook, Word y Excel, que potencian Office 365, integrando nuevas caracterí­sticas basadas en Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, aprovechando el potencial del Aprendizaje Profundo, Excel contará con nuevas funciones que facilitarán extraer y analizar conjuntos de datos, sin realizar ninguna acción extra.

Microsoft

Tal como comenta el equipo de Microsoft, detectará automáticamente patrones, valores y tendencias, que permitirán analizar los escenarios expuestos desde diferentes perspectivas.

Por otro lado, Word integrará una nueva función denominada Acronyms, que analizará la información compartida en una organización (correos electrónicos, eventos, contactos, etc) gracias a Microsoft Graph, para definir los términos que se utilizan comúnmente.

Y en cuanto a Outlook, Microsoft anunció la integración de Cortana en la próxima actualización de su app móvil, por lo que se sumarán una serie de funciones relacionadas con los eventos… recordatorios, notificaciones indicando la ubicación de la cita, indicaciones de transporte, información del tráfico, entre otras.

Además de estas funciones, también anunciaron otras actualizaciones interesantes, como por ejemplo, búsqueda de texto en imágenes almacenadas en Office 365.

No todas estas nuevas capacidades anunciadas para Office 365,  estarán disponibles para todos, ya que en una primera etapa solo se habilitarán a un grupo reducido de usuarios.