ProtonMail Bridge, nueva aplicación para añadir cifrado de correo a clientes de escritorio

Publicado el

ProtonMail-Bridge

ProtonMail no quiere que el correo electrónico cifrado esté disponible sólo para usuarios avanzados y expertos en tecnologí­a. En este sentido, la plataforma de correo electrónico seguro, con sede en Suiza, acaba de lanzar ProtonMail Bridge, una innovadora aplicación de escritorio compatible con los clientes de correo electrónico Microsoft Outlook, Thunderbird, y Apple Mail, aunque también puede ser compatible con cualquier otro cliente de correo electrónico de escritorio que use los protocolos IMAP y SMTP.

ProtonMail Bridge tenderá un puente entre los clientes de correo electrónico de escritorio con los servidores de ProtonMail para encargarse de todo lo relacionado con el cifrado, descifrado y gestión de claves, evitando al usuario medio la necesidad de cambiar sus comportamientos a la hora de manejar sus mensajes de correo electrónico, beneficiándose de la privacidad y seguridad que le otorgará el cifrado de extremo a extremo, tal y como señala el Dr. Andy Yen, cofundador de ProtonMail.

Además de las señaladas ventajas, los usuarios de clientes de correo electrónico también tendrán la posibilidad de buscar textos en el cuerpo completo de los mensajes o incluso usar múltiples cuentas en los clientes. Más adelante, tendrán la capacidad de realizar importaciones y exportaciones entre cuentas, función que ahora mismo está en desarrollo.

ProtonMailBridge-Cuenta

Para usar ProtonMail Brigde es necesario disponer de cuenta de usuario en ProtonMail, la cual habrá que añadir tanto en la nuevo aplicación como en el cliente de escritorio, además de configurar una serie de aspectos en el cliente (puertos, contraseñas, etc).

ProtonMail Bridge comienza ahora su andadura con su disponibilidad en los sistemas de escritorio Windows y MacOS, aunque la plataforma de correo electrónico seguro lanzará una versión para Linux en la primavera del próximo año.

Actualización 1 de Abril del 2020: ProtonMail acaba de lanzar, dos años después del previsto, la versión de ProtonMail Bridge para los usuarios de equipos de escritorio bajo Linux, facilitando así llevar el cifrado a los clientes de correo electrónico de esta plataforma.

Toda la información disponible en su nota de prensa.

Comparte en: