Facebook lanza un Messenger para niños

Publicado el

Messenger Kids

Messenger Kids es el nombre de la nueva plataforma que acaban de presentar en Facebook, una versión de Messenger especí­ficamente creada para usuarios menores de 13 años, aquellos que son demasiado pequeños para usar Facebook debido a las restricciones de edad del sitio.

La nueva aplicación quiere llegar a los preadolescentes para que puedan comunicarse de forma segura con sus padres y amigos, ya que para añadir contactos es necesario tener la aprobación de los padres.

En el caso de que un niño quiera chatear con otro, los padres de ambos tienen que aceptar la solicitud de conexión, por lo que la probabilidad de tener a nuestro hijo o hija hablando con un desconocido es inmensamente baja.

La aplicación de mensajerí­a no está vinculada a un número de teléfono, y ofrece a Facebook la oportunidad de ponerse por delante de la generación más joven de usuarios de Internet ante posibles competidores, ya que muchos están apostando por soluciones como Snapchat o Instagram.

Messenger Kids

La empresa comentó que toma muy en serio la seguridad de Messenger Kids, incluso indican que los usuarios no pueden eliminar ningún mensaje, y los padres son notificados cada vez que un niño denuncia un mensaje, ideal para evitar el bullying.

Crear una cuenta de Messenger Kids no es lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Facebook solo requiere un nombre y apellido para una cuenta de Messenger Kids, y cualquier otro dato recopilado de la cuenta se guarda por separado de los demás datos de usuario de Facebook. De momento solo está disponible en iOS en los EE. UU., aunque ya están preparando la versión Android para 2018.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: