Cómo usar WhatsApp para vender por Internet

Publicado el

¿Crees que WhatsApp es solamente una app para enviar y recibir mensajes fuera de negocios? Si piensas que es así­, es porque no sabes que puedes explotar esta herramienta para vender como si se tratara de una página o sitio web. Para lograr esto, hay que tener algunas cosas en cuenta, pues un paso en falso puede ser una puerta cerrada que promete bastantes cosas a favor.

WhatsApp se ha llevado premios al ser el servicio de mensajerí­a instantánea más utilizado a nivel mundial, y este estándar resulta ideal para utilizar dichas cifras a favor del negocio o empresa. Mientras más personas se encuentren dentro de un medio, más posibilidades habrá para que la estrategia de ventas tenga resultados. A continuación, verás algunos de esos métodos efectivos para vender u ofrecer productos y servicios por WhatsApp.

Consejos básicos para vender usando Whatsapp

Para usar WhatsApp para vender por Internet, sigue estos pasos:

– Crea una cuenta de WhatsApp Business y verifica tu número de teléfono.
– Crea un catálogo de productos o servicios que desees vender.
– Comparte tu número de WhatsApp Business con tus clientes potenciales a través de tu sitio web o redes sociales.
– Utiliza las herramientas de WhatsApp Business para automatizar respuestas y etiquetar conversaciones.
– Utiliza las funciones de WhatsApp, como la opción de enviar imágenes y videos, para mostrar tus productos o servicios.
– Utiliza la función de pago en línea de WhatsApp para facilitar el proceso de compra.
– Asegúrate de seguir las políticas y regulaciones de WhatsApp al usar la plataforma para fines comerciales.

Ahora veamos cosas más específicas:

Mediante un mensaje a un grupo especí­fico

Si no quieres que tus contactos o clientes potenciales eliminen el chat apenas lo estás enviando, es recomendable que las primeras palabras sean atractivas, pero no hasta el lí­mite de tener que caer en la tentación de colocar palabras al estilo de La mejor oferta de tu vida o cosas como esas. Redacta un mensaje preciso y con ese toque de emociones. Procura que la información sea eficaz, de valor añadido y que atraiga la atención del lector de principio a fin.

Este método se suele utilizar cuando esperas que el usuario o cliente pregunte más acerca de un producto, y donde no tienes cómo enseñarle la información a través de un sitio web.

Para aumentar la eficacia se pueden crear grupos de personas interesadas en productos especí­ficos, y dentro de poco será posible silenciar a los miembros, de forma que funcionarán de forma semejante a los canales de Telegram, donde una persona enví­a un mensaje y el resto únicamente consulta, sin participar escribiendo.

Para crear dichos grupos es importante divulgarlos en el lugar adecuado, o invitar a las personas que compren un artí­culo especí­fico. De esta forma, si alguien compra unos zapatos en nuestra tienda, podemos invitarle para formar parte del grupo «zapatos de mi tienda», donde indicaremos novedades y promociones.

A través de notas de voz precisas

Si escribes lo que vas a decir en el mensaje, tienes buenas técnicas de oratoria y el contacto a través de medios auditivos es lo tuyo, entonces esta estrategia está destinada para ti. Si son muchos usuarios o clientes, puedes emitir un solo mensaje para todos. En cambio, si hablamos de clientes potenciales pero en menores cantidades, puedes dirigirte a través del trato individual.

Con enlaces de compra directos

Si cuentas con un sitio web que permite adquirir los productos o servicios de forma directa, puedes enlazar un link de compra en el que el usuario podrá observar la información más importante del mismo, al mismo tiempo en que puede comprarlo si lo desea. Enfócate en una imagen que en verdad sea destacada, en información precisa, y un diseño elegante a nivel general.

Estamos seguros que si implementas estas 3 técnicas de ventas por WhatsApp podrás ver resultados efectivos para tu empresa o negocio. Simplemente ofrece información de calidad, imágenes de gran aspecto y productos que valgan la pena pagar.

Comparte en: