Amazon presenta plataforma para crear apps de Realidad Virtual y Aumentada

Publicado el

sumerian

Amazon no quiere quedarse atrás en el mundo de la realidad aumentada y virtual, y para ello lanza ahora Sumerian, una nueva plataforma que ayudará a crear experiencias 3D en varias plataformas.

Sumerian está basada en el navegador, y ofrece la posibilidad de juntar modelos tridimensionales en escenas para usar en aplicaciones VR y AR, siendo compatible con HTC Vive, Oculus Rift y iPhone.

Cuenta con una biblioteca de objetos con varios modelos para que puedan ser usados, así­ como una función para importar archivos FBX y OBJ, o importar datos de proyectos de Unity.

Los programadores interesados tienen acceso también a caracteres 3D que pueden personalizar para interactuar con el usuario final. Será incluso posible darles capacidades de lenguaje natural parecidas a las del asistente virtual de Alexa.

El objetivo es hacer fácil el desarrollo de experiencias en realidad aumentada y virtual, pero sin perder potencia. Usará AWS para atraer a los desarrolladores de juegos a su plataforma en la nube, lo que puede ayudar bastante a aumentar la popularidad de esta plataforma en dicho sector.

Sumerian también apoyará la creación de escenas AR para dispositivos Android que sean compatibles con ARCore en el futuro cercano, pero de momento no han definido fechas.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: