Tesla vuelve a ser noticia, y en este caso por presentar la batería de iones de litio más grande del mundo, en el sur de Australia, algo posible gracias a la asociación con una firma francesa de energía renovable y el gobierno local.
Musk prometió entregar la batería dentro de los 100 días posteriores a la firma de su contrato, si no lo hacía, lo haría gratis, una demostración más de la confianza que quieren transmitir en el sector.
Esta batería, presentada en la CNN, comenzará a funcionar a principios de diciembre, y ayudará a solucionar los problemas de cortes de energía frecuentes en el sur de Australia, algo cada vez más común debido a la escasez de energía.
La batería almacenará la energía generada por un parque eólico en el sur de la región, liberándola en tiempos de mayor demanda. Será tres veces más potente que su competidor más cercano, necesario para alimentar los hogares en esa zona. Es una instalación de Tesla Powerpacks con 100 megavatios de energía, superando a la que era la más grande del mundo con 30 megavatios.
A finales del año pasado gran parte del estado quedó sin electricidad después de que una tormenta dañara las líneas de transmisión, y este año tuvieron otro gran apagón en febrero debido a la onda de calor (la demanda de energía sube por el aire acondicionado). Se espera que baterías de este tipo solucionen problemas en varias partes del mundo, no solo en Australia.