Así­ es la mayor baterí­a del mundo, de Tesla

Publicado el

baterí­a

Tesla vuelve a ser noticia, y en este caso por presentar la baterí­a de iones de litio más grande del mundo, en el sur de Australia, algo posible gracias a la asociación con una firma francesa de energí­a renovable y el gobierno local.

Musk prometió entregar la baterí­a dentro de los 100 dí­as posteriores a la firma de su contrato, si no lo hací­a, lo harí­a gratis, una demostración más de la confianza que quieren transmitir en el sector.

Esta baterí­a, presentada en la CNN, comenzará a funcionar a principios de diciembre, y ayudará a solucionar los problemas de cortes de energí­a frecuentes en el sur de Australia, algo cada vez más común debido a la escasez de energí­a.

La baterí­a almacenará la energí­a generada por un parque eólico en el sur de la región, liberándola en tiempos de mayor demanda. Será tres veces más potente que su competidor más cercano, necesario para alimentar los hogares en esa zona. Es una instalación de Tesla Powerpacks con 100 megavatios de energí­a, superando a la que era la más grande del mundo con 30 megavatios.

A finales del año pasado gran parte del estado quedó sin electricidad después de que una tormenta dañara las lí­neas de transmisión, y este año tuvieron otro gran apagón en febrero debido a la onda de calor (la demanda de energí­a sube por el aire acondicionado). Se espera que baterí­as de este tipo solucionen problemas en varias partes del mundo, no solo en Australia.

Publicado en
Etiquetado
tesla

Comparte en: