Ya podemos usar Duolingo para aprender chino mandarín de forma gratuita

Duolingo

Duolingo es una de las plataformas más utilizadas a la hora de aprender y practicar idiomas. Aun los idiomas más estudiados a través de la aplicación son el inglés, el español y el francés, eran muchos los usuarios que demandaban la posibilidad de estudiar chino a través de Duolingo. Por suerte, Duolingo acaba de añadir un curso de chino mandarín, el idioma más hablado del mundo.

El objetivo del curso es que podamos familiarizarnos con un idioma hablado por más de mil millones de personas en todo el planeta. Para ello, Duolingo se encargará de ayudarnos a aprender los peculiares caracteres de este idioma y los cuatro diferentes tonos de mandarín mediante lecciones estructuradas en temas cotidianos.

Además, el curso resultará especialmente útil para todas aquellas personas que quieran aprender chino por motivos de trabajo, ya que el curso cuenta con una sección de negocios y finanzas con preguntas y frases de utilidad. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, el curso de chino solo está disponible para los usuarios que ya hablan inglés, por lo que será necesario acceder a la sección de cursos disponibles para hablantes de inglés.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que esperaban la llegada del curso de chino a Duolingo. Si queréis empezar a aprender el idioma más hablado del mundo, os recomendamos descargar la app de Duolingo. Podéis encontrarla en la App Store y Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.