HTC lanza Vive Focus, sus nuevas gafas de realidad virtual independientes

Publicado el

ViveFocus

Durante la celebración de la edición Google I/O de este año, celebrada el pasado mes de mayo, Google mostró sus alianzas con HTC y Lenovo para el lanzamiento de gafas de realidad virtual con tecnologí­a Daydream totalmente independientes.

Ahora, HTC se retira de la alianza para el lanzamiento de sus gafas de realidad virtual independientes con tecnologí­a Daydream y en su lugar presenta hoy en una conferencia en China su modelo Vive Focus, su nuevo modelo de gafas de realidad virtual independientes que cuenta con chip Qualcomm Snapdragon 835, pantalla AMOLED, controlador de tres grados de libertad, y sistema de seguimiento posicional de seis grados de libertad.

Por el momento, la compañí­a no ha revelado más detalles técnicos al respecto, ni siquiera el precio o la fecha en la que lo pondrá en el mercado, aunque estas gafas de realidad virtual independientes irán enfocadas inicialmente al mercado chino, no existiendo planes en otros mercados.

Su diseño, peculiar, salta a la vista, tanto por la forma que toma como por ese color azulado que lo hace diferente frente a otros modelos actualmente existentes en el mercado. Hay que tener en cuenta que en China HTC está cosechando éxitos en el segmento de la realidad virtual, éxitos que no ha podido conseguir dentro del mercado norteamericano pese a ser pionero en este segmento.

Por su parte, las gafas de realidad virtual independientes de Lenovo sí­ siguen su camino, aunque de momento no hay más información, pero acorde a Clay Bavor, pronto se ofrecerá información, sin definir nada más.

Comparte en: