4 elementos que podrí­an destruir tu estrategia SEO

Publicado el

El que no tiene una estrategia SEO está navegando rumbo a lo desconocido. En el mundo del marketing, emplear técnicas y procesos de optimización es indispensable para fortalecer el rendimiento y fama del negocio en la web. Si esto no se hace, es bastante difí­cil que el sitio pueda establecerse con rentabilidad, al mismo tiempo en que capta cientos de nuevos clientes cada mes.

Posicionar la web en Internet puede ser cosa de meses, ya que la competencia en todos los sectores es cada vez más dura. Ante esto, es mejor no cometer errores que aunque parecen pequeños, pueden afectar significativamente a la estrategia de SEO planteada. Conoce 4 de los elementos primordiales que pueden estropear la calidad del sitio.

Que el sitio tarde mucho tiempo en cargar

Lo primero y principal es el tiempo de carga de una página, ya que, ¿a quién le gusta esperar? Y cuando nos referimos a mucho tiempo de espera, estamos hablando de entre 5 y 10 segundos. Se ha asegurado que casi el 50% de los lectores espera hasta 2 segundos para que una página se proyecte de forma normal. Después de este tiempo, es probable que el usuario decida marcharse hacia otra web.

No utilizar y sobreexceder el uso de las palabras clave

 

Cada extremo es malo, y más cuando nos referimos al sector tecnológico. Si decides una estrategia SEO donde la palabra clave no se muestra un par de veces en el post o pestaña principal, es probable que Google ni te tome en cuenta. De igual manera sucede con el exceso de palabras clave. Si el algoritmo detecta que te has pasado con el uso de las keywords, probablemente te penalice y te mande al sótano de las páginas.

Contenido de mala calidad y mal redactado

Si tu contenido está mal redactado, con errores ortográficos, sin un contexto entendible y con incoherencias, créenos que estarás en la mira de las penalizaciones de Google. La idea es siempre aportar un valor añadido al lector. Lo ideal es crear una conexión con la persona que está al otro lado de la pantalla. De esta manera, si el lector se informa y encuentra lo que está buscando, podrá compartir la información con su cí­rculo de amistades y así­ tendrás más usuarios.

Tener una mala comunicación entre el SEO y el encargado del sitio

Ambos forman una pieza clave en el buen desenvolvimiento del sitio. Si no hay un enlace entre el encargado SEO y el encargado de la página, podrí­a haber errores graves para la página. Mantener una comunicación constante y fluida ayuda a que ambos conozcan los detalles de todo lo relacionado con la web. De esta manera, se pueden contrastar opiniones para llegar a una solución favorable que beneficie a todos.

Comparte en: