Google lanza Poly, plataforma de objetos 3D y escenas para la Realidad Virtual y Aumentada

Publicado el

Poly

Para ayudar a los creadores y desarrolladores de aplicaciones enfocadas en la Realidad Virtual y Realidad Aumentada a llevar a cabo sus proyectos, Google acaba de lanzar Poly, una nueva plataforma que contiene de entrada un conjunto con cientos de elementos 3D y escenas disponibles a través de diferentes categorí­as de forma gratuita para que puedan descargarlos e incluirlos en los mismos.

Además, Poly está abierta a seguir incrementando su conjunto de elementos y escenas gracias a las aportaciones de los creadores. En este sentido, Poly cuenta con plena integración con las aplicaciones Blocks y Brocha Virtual de Google aunque también permite subir modelos de objetos tanto en .OBJ y .MTL de forma directa.

A este respecto, los creadores también tendrán la capacidad de remezclar modelos importándolos a Blocks o Brocha Virtual, cuyos cambios realizados darán como resultado a nuevos modelos que se publicarán automáticamente en Poly y se vincularán a las creaciones originales disponibles en dicha plataforma.

Pero no es una plataforma enfocada sólo a creadores y desarrolladores, ya que cualquier usuario podrá navegar por todo su catálogo para ver los objetos 3D a través de sus equipos de escritorio o móviles mediante navegador web, y sobre los objetos podrán crear GIFs o incluso disfrutar de los mismos a través de los cascos de Realidad Virtual, donde Google pone como ejemplo sus gafas Cardboard o las Daydream View.

Por último, los usuarios podrán usar Poly con la misma cuenta de Google, donde cualquier usuario contará con su propio perfil, con su relación de creaciones subidas, algo a lo que se anima desde la propia plataforma, e incluso sus propios «gustos» que hayan marcado sobre aquellos modelos que les haya gustado.

Comparte en: