El Asistente de Google en español llega a todos los android Marshmallow, Nougat y Oreo

Publicado el

asistente

Desde Google llegan buenas noticias para todos los que estaban esperando a su asistente en español: además de tener una primera versión de este Asistente en Google Allo, hoy anuncian su llegada a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

Han estado trabajando en procesamiento del lenguaje natural y reconocimiento de voz para permitir tener un asistente que sea algo más que un entretenimiento. Su objetivo es llegar a ser extremadamente útil, y esa es la razón por la cual es necesario ampliar su presencia en el máximo número de dispositivos.

Solo tenemos que tocar y mantener presionado el botón de inicio del móvil y decir «Ok Google» para iniciar la conversación, recordando que el Asistente de Google en español irá aprendiendo cada dí­a, por lo que cuanto más lo usemos más útil será en el futuro.

Podemos usarlo para traducir frases, para poner recordatorios u obtener definiciones, pero, tal y como os comentamos hace algunos dí­as, hay muchas opciones disponibles en el sistema.

En el blog de Google indican algunos ejemplos ya disponibles:

– Comprobar el tráfico: «¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?»
– Información local:»Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí­»
– Conversor de divisas:»¿Cuántos euros son 10 dólares?»
– Tiempo: «¿Qué tiempo va a hacer este finde en Parí­s?»
– Deportes: «¿Quién va primero en la liga?»
– Llamar: «Llamar a Papá»
– Juegos y trucos: «Quiero jugar a un juego»
– Reí­rse: «Cuéntame un chiste»
– Calendario: «¿A qué hora es mi próxima reunión?»
– Buscar vuelos: «¿Qué vuelos hay de Madrid a Parí­s para este fin de semana?»

Por supuesto, también podemos divertirnos un poco, por lo que es posible realizar preguntas como “¿Dónde está el Demogorgon?”, “¿Qué te hace feliz?” o hasta “¿Te puedo llamar Siri?”, es cuestión de ir probando…

El Asistente de Google se actualizará automáticamente en teléfonos Android que ejecuten Oreo, Nougat y Marshmallow en las próximas semanas.