El Asistente de Google en español llega a todos los android Marshmallow, Nougat y Oreo

asistente

Desde Google llegan buenas noticias para todos los que estaban esperando a su asistente en español: además de tener una primera versión de este Asistente en Google Allo, hoy anuncian su llegada a todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

Han estado trabajando en procesamiento del lenguaje natural y reconocimiento de voz para permitir tener un asistente que sea algo más que un entretenimiento. Su objetivo es llegar a ser extremadamente útil, y esa es la razón por la cual es necesario ampliar su presencia en el máximo número de dispositivos.

Solo tenemos que tocar y mantener presionado el botón de inicio del móvil y decir “Ok Google” para iniciar la conversación, recordando que el Asistente de Google en español irá aprendiendo cada día, por lo que cuanto más lo usemos más útil será en el futuro.

Podemos usarlo para traducir frases, para poner recordatorios u obtener definiciones, pero, tal y como os comentamos hace algunos días, hay muchas opciones disponibles en el sistema.

En el blog de Google indican algunos ejemplos ya disponibles:

- Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
– Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
– Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
– Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
– Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
– Llamar: “Llamar a Papá”
– Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
– Reírse: “Cuéntame un chiste”
– Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
– Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”

Por supuesto, también podemos divertirnos un poco, por lo que es posible realizar preguntas como “¿Dónde está el Demogorgon?”, “¿Qué te hace feliz?” o hasta “¿Te puedo llamar Siri?”, es cuestión de ir probando…

El Asistente de Google se actualizará automáticamente en teléfonos Android que ejecuten Oreo, Nougat y Marshmallow en las próximas semanas.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.