Una extensión que ayuda a traducir los subtí­tulos de youtube

Publicado el

plugin

Cuando estamos viendo un ví­deo con subtí­tulos en Youtube, en algún idioma desconocido por nosotros, tenemos que pararlo cada vez que aparece alguna palabra desconocida. Eso es bastante tí­pico en las charlas de TED que no tienen subtí­tulos en español, o en videos musicales en general.

El tener que parar el ví­deo para abrir Google Traductor y buscar la palabra en cuestión es realmente una pérdida de tiempo, y por eso ha nacido un plugin chrome que ayuda en el proceso.

Se trata de Universal Word, una extensión que permite que, con solo pasar el ratón por encima de la palabra desconocida, muestre la traducción al mismo tiempo que el ví­deo da una ligera pausa para que no perdamos nada del contenido.

En la configuración tenemos que definir el idioma destino y activarlo en el ví­deo con la combinación alt+shift+t, y cada vez que veamos subtí­tulos en youtube, estar atentos con el ratón para ir pasándolo por encima de cada palabra que deseemos, sin necesidad de usar el teclado ni de abrir ninguna pestaña adicional en el navegador.

La extensión se acaba de presentar al mundo, tiene en estos momentos solo 42 instalaciones, pero ya ha ganado un puesto destaque en producthunt, por lo que seguramente su popularidad comenzará a crecer bastante durante los próximos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
traducir

Comparte en: