Steve Wozniak lanza Woz U, su institución educativa para la tecnologí­a

Publicado el

Woz-U

Steve Wozniak, conocido por ser cofundador de Apple Inc. junto a Steve Jobs, está anunciando el lanzamiento de Woz U, su institución educativa a través de Internet, que nace con el objetivo de capacitar a personas en las habilidades tecnológicas altamente demandadas por las empresas en los Estados Unidos, tratando así­ de llenar una brecha existente. Además, también ofrecerá soluciones para que las empresas puedan contratar a los nuevos trabajadores capacitados en las nuevas habilidades, así­ como soluciones de capacitación para los negocios.

Cuenta con sede en Arizona aunque desde la institución se pretende abrir otras 30 nuevas ubicaciones fí­sicas enfocadas en la enseñanza en más de 30 ciudades de todo el paí­s y alrededor del mundo, según el comunicado.

El actual plan de estudios contempla la formación en especialistas en soporte informático y desarrolladores de software, aunque en el futuro se lanzarán cursos sobre ciencias de la información, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

Woz U también contará con otras soluciones para el aprendizaje y entrenamiento, estando entre ellas una enfocada en las compañí­as tecnológicas para que las mismas puedan reclutar o incluso entrenar, y si fuera necesario, el reciclaje a través del plan de estudios por suscripción o programas personalizados. Además, otra solución se enfocará en estudiantes no universitarios, distribuyéndose entre los distritos escolares con programas STEAM tras la cual se identificará los posibles talentos y se les alentará hacia carreras tecnológicas.

También lanzará un programa de aceleración para identificar y desarrollar el talento tecnológico de élite, e incluso contará con una aplicación que posibilitará a los usuarios conocer aquellos campos tecnológicos que son más adecuados para ellos.

Por el momento se desconoce los precios de todas las soluciones que se ofrecen desde Woz U.