picturethat, usando la Realidad Aumentada para ver cómo quedan los cuadros antes de colgarlos

Publicado el

picturethatapp

Desde que aparecieron los primeros proyectos de Realidad Aumentada por el mundo, el sector de la decoración ha aprovechado la tecnologí­a para adaptarla con cariño.

Hemos visto cómo es posible mostrar muebles allí­ donde no lo hay, para saber si quedan bien antes de comprarlos, hemos visto cómo se pueden «pintar» paredes enfocándolas con el móvil, y ahora vemos algo relacionado con los cuadros: picturethat.

Se trata de una aplicación para móviles (de momento para iOS, aunque ya están trabajando en la versión android), que nos permite enfocar una pared para poner allí­ un cuadro o fotografí­a especí­fico, de forma que podemos ver la simulación de cómo quedarí­a todo antes de decidir comprar o imprimir la obra.

Usa ARKit y Google ARCore, y nos permite mostrar cualquier tipo de imagen que tengamos en el móvil, en cualquier tamaño, ya que el resultado usa una escala realista para que podamos ver exactamente cómo quedarí­a el efecto final.

Si queremos ver cómo queda un Picasso encima del sofá, por ejemplo, solo tenemos que conseguir la foto del cuadro por Internet y proyectarla con Realidad Aumentada en la zona deseada. Si vemos que queda bien, ya podemos salir en busca de la lámina para continuar co el proyecto de decoración.

Es posible también crear montajes con varias fotos, ayudando así­ a los amantes de los collages.

La idea ya la vimos en 2010, no es nueva, pero ahora es más sofisticada.

Publicado en
Etiquetado
cuadros

Comparte en: