El CEO de Samsung Electronics acaba de anunciar su retirada

Publicado el

Samsung

Hoy empezamos el dí­a con una noticia que nos ha sorprendido, y es que Kwon Oh-hyun, conocido por ser el actual CEO de Samsung Electronics, ha anunciado su decisión de dejar de forma parte de la compañí­a. Desde Reuters se han hecho eco de la noticia, afirmando que Kwon Oh-hyun ha enviado una carta a todos los empleados de la compañí­a brevemente los motivos detrás de su retirada.

Las palabra de Kwon Oh-hyun no son bastante alentadoras, ya que el hasta ahora CEO de una de las empresas tecnológicas más valiosas del mercado ha comentado que la empresa se enfrenta a una crisis interior a pesar de los buenos resultados en Bolsa. Además, Kwon Oh-hyun ha especificado que cree que ha llegado el momento de dejar paso al liderazgo más joven para poder continuar adaptándose a los numerosos cambios del sector de la tecnologí­a.

Teniendo en cuenta los eventos recientes, la noticia parece estar relacionada con el vicepresidente de Samsung, recientemente declarado culpable de soborno y malversación de fondos. En relación a los buenos resultados financieros, el CEO de Samsung Electronics ha especificado que se trata de los frutos de decisiones e inversiones tomadas en el pasado, por lo que no deben ser tenidas en cuenta.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una noticia impactante, aunque teniendo en cuenta los recientes incidentes relacionados con la compañí­a, era de esperar alguna medida de este tipo. Por ahora tendremos que esperar para conocer quién ocupará el cargo de CEO de la compañí­a, así­ como para ver la acogida que tiene la noticia entre los inversores de la empresa.

Fuente: Reuters.

Publicado en
Etiquetado
CEOsamsungtecnologí­a

Comparte en: