El CEO de Samsung Electronics acaba de anunciar su retirada

Samsung

Hoy empezamos el día con una noticia que nos ha sorprendido, y es que Kwon Oh-hyun, conocido por ser el actual CEO de Samsung Electronics, ha anunciado su decisión de dejar de forma parte de la compañía. Desde Reuters se han hecho eco de la noticia, afirmando que Kwon Oh-hyun ha enviado una carta a todos los empleados de la compañía brevemente los motivos detrás de su retirada.

Las palabra de Kwon Oh-hyun no son bastante alentadoras, ya que el hasta ahora CEO de una de las empresas tecnológicas más valiosas del mercado ha comentado que la empresa se enfrenta a una crisis interior a pesar de los buenos resultados en Bolsa. Además, Kwon Oh-hyun ha especificado que cree que ha llegado el momento de dejar paso al liderazgo más joven para poder continuar adaptándose a los numerosos cambios del sector de la tecnología.

Teniendo en cuenta los eventos recientes, la noticia parece estar relacionada con el vicepresidente de Samsung, recientemente declarado culpable de soborno y malversación de fondos. En relación a los buenos resultados financieros, el CEO de Samsung Electronics ha especificado que se trata de los frutos de decisiones e inversiones tomadas en el pasado, por lo que no deben ser tenidas en cuenta.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una noticia impactante, aunque teniendo en cuenta los recientes incidentes relacionados con la compañía, era de esperar alguna medida de este tipo. Por ahora tendremos que esperar para conocer quién ocupará el cargo de CEO de la compañía, así como para ver la acogida que tiene la noticia entre los inversores de la empresa.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.