El vicepresidente de Samsung, declarado culpable de soborno y malversación de fondos

Publicado el

Samsung

Si hace unos dí­as os hablábamos de Samsung por el lanzamiento del Note 8, hoy lo hacemos por un motivo totalmente distinto. Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de Lee Jae-yong, el actual vicepresidente de Samsung. Conocido por muchos como el heredero de Samsung (es el hijo único del presidente de Samsung), Lee Jae-yong acaba de ser declarado culpable de soborno y malversación de fondos, una noticia que supone un duro golpe para la compañí­a en la que trabaja.

Como resultado de ello, todo parece indicar que Samsung tendrá que seguir funcionando sin su vicepresidente, ya que Lee Jae-yong ha sido condenado a una pena de cinco años de cárcel (inicialmente se pedí­an doce años). La justicia surcoreana ha probado que Lee Jae-yong estarí­a implicado en varios delitos de corrupción y sobornos relacionados de forma directa con la compañí­a, siendo él el mayor beneficiario.

Sin duda, se avecinan malos tiempos para el gigante tecnológico, que ya llevaba un tiempo arrastrando una mala racha. Aprovechamos para recordar el escándalo de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado debido a que los terminales se incendiaban. Permaneceremos atentos a las novedades relacionadas con la noticia. Por ahora, lo más probable es que las acciones de la compañí­a comiencen a caer.

Fuente: The New York Times.

Publicado en
Etiquetado
InternetNoticiassamsung

Comparte en: