Alexa ya puede reconocer las voces de múltiples usuarios

Publicado el

Imagen de Amazon
Imagen de Amazon

Amazon lanzó una interesante actualización para Alexa, que facilitará la dinámica de las multicuentas: reconocimiento de voz multiusuarios.

Los usuarios ya no tendrán que recurrir a configuraciones manuales para cambiar de cuenta al utilizar Alexa, ya que ahora puede reconocer la voz de cada uno de los usuarios, identificándolos como una cuenta independiente. Es decir, los diferentes miembros de una familia puede utilizar Alexa, sin necesidad de realizar ninguna acción extra, mas que utilizar los comandos de voz.

Una vez que Alexa reconozca la voz, podrá dar una respuesta personalizada, teniendo en cuenta la configuración previa de la cuenta del usuario. Para que esta dinámica funcione, primero cada uno de los usuarios que utilizará Alexa tendrá que crear un perfil de voz.

Para esto, es necesario que lea 10 frases en voz alta y clara y dar los permisos correspondientes, como indica el tutorial que compartió Amazon en este enlace. A partir de allí­, cada uno de los usuarios podrá dar ordenes o solicitudes a Alexa, siguiendo la dinámica que ya conocen.

Con esta actualización, Amazon ya logra incorporar a Alexa una de las caracterí­sticas más solicitadas por parte de los usuarios, y ya hace tiempo ostentaba Google Home

Publicado en
Etiquetado
alexaamazon

Comparte en: