4 plataformas online gratuitas para que puedas crear tu propio blog

Publicado el

La era digital está dando paso a alternativas para darnos a conocer por todo el mundo, siendo los sitios online la mejor herramienta para esta acción. Cada dí­a, los buscadores reciben la entrada de cientos de blogs sobre diferentes temáticas y con miles de diseños que los diferencian de la demás competencia, resultando esto genial si lo que quieres es tener tu sitio propio para compartir información sobre lo que te interese y te apasione.

Si estás en busca de algún sitio en la web que te deje crear tu propia bitácora sin costo alguno, has llegado a puerto seguro, pues traemos 4 de las plataformas más conocidas que cuentan con todas las herramientas para ayudarte en lo que necesites integrar dentro de la página. Prueba cada una de ellas y conoce todo lo que tienen para ofrecerte.

Blogger.com

Blogger

Comenzamos el listado con una de las plataformas más importantes de la actualidad: Blogger.com. Esta opción es otra de las grandiosas herramientas creadas por Google, y gracias a esa caracterí­stica, podemos contar con mayores opciones en cuanto a la conexión con otras apps diseñadas por la compañí­a: Hangouts, Google +, Google Drive, Gmail, entre otras.

Entre sus caracterí­sticas más importantes encontramos la capacidad para crear nuestra web a través de cientos de plantillas, o en tal caso, diseñarla de acuerdo a tus gustos por medio de la programación en HTML y CSS; SEO con buenas prestaciones y opciones para la monetización de tu bitácora.

Medium

Medium

En tercer lugar, encontramos una opción en la que no tendrás que preocuparte por el SEO ni por los mantenimientos costosos, pues se basa en dejarnos publicar contenido sencillo de calidad y sin mayores problemas. Medium nos deja subir nuestros posts sobre diferentes temáticas para que miles de usuarios puedan disfrutarlo a través de su plataforma intuitiva para todos. Si la opción anterior no te ha gustado, de seguro que con Medium te sentirás cómodo, al mismo tiempo en que te das a conocer en el mundo digital.

Tumblr

Tumblr

Si la imagen principal no ha despertado tu creatividad, entonces te falta explorar un poco dentro de esta otra alternativa. Desde su creación en 2007, su lista de usuarios se ha extendido a más de 170 millones, así­ que se trata de uno de los mejores blogs para que puedas subir el contenido que más te apasiona. Además de contar con un sitio web, cuenta con apps móviles para iOS y Android, logrando con ello que puedas publicar fácilmente desde tu terminal.

WordPress

WordPress

WordPress es la guinda del pastel que no podrí­a faltar en este listado, pues su infinidad de herramientas la hacen la mejor plataforma para crear nuestro blog. Este sitio web te brinda la posibilidad de ir aumentando tu relevancia en internet con la opción de continuar con un alojamiento propio. Además, cuenta con un SEO magní­fico que siempre estará contigo al momento de realizar tu contenido para la página.

Aunque no cuenta con las mismas prestaciones que su hermano mayor, WordPress.org, WordPress.com resulta una estupenda opción gratuita que puede ampliarse desembolsando una mí­nima cantidad de dinero mensual.