Boeing acaba de anunciar la compra de Aurora Flight Sciences, una compañía especializada en tecnologías de aviación de vanguardia, incluyendo aviones eléctricos, aviones de despegue verticales y drones. El objetivo es reforzarse en esa categoría, una de las que más prometen para los próximos años.
Aurora nació en 1989, con oficinas centrales en Virginia y plantas de fabricación en Virginia Occidental y Mississippi y fabrica tanto aviones como componentes (como alas y puertas).
La compañía tiene a la NASA y al ejército estadounidense como clientes, así como a Uber, para quien ha construido algunos aviones para el proyecto Uber Elevate, el «automóvil volador» que Uber quiere lanzar en Dallas y Dubai en 2020.
Boeing realiza la compra en un momento en el que la industria de la aviación parece estar al borde de grandes cambios tecnológicos, con mejores baterías, motores y software, y apuesta por la tecnología de aviones de despegue y aterrizaje vertical y motores eléctricos, mucho más ligeros que los motores convencionales de los aviones.
De momento no ha comentado nada de cifras, ni de los proyectos futuros que veremos con esta tecnología en manos, pero todo parece indicar que no tardaremos mucho en ver taxis voladores de Boing volando sobre las ciudades.