Boing ha comprado una empresa que construye «coches voladores»

Publicado el

aurora

Boeing acaba de anunciar la compra de Aurora Flight Sciences, una compañí­a especializada en tecnologí­as de aviación de vanguardia, incluyendo aviones eléctricos, aviones de despegue verticales y drones. El objetivo es reforzarse en esa categorí­a, una de las que más prometen para los próximos años.

Aurora nació en 1989, con oficinas centrales en Virginia y plantas de fabricación en Virginia Occidental y Mississippi y fabrica tanto aviones como componentes (como alas y puertas).

La compañí­a tiene a la NASA y al ejército estadounidense como clientes, así­ como a Uber, para quien ha construido algunos aviones para el proyecto Uber Elevate, el «automóvil volador» que Uber quiere lanzar en Dallas y Dubai en 2020.

Boeing realiza la compra en un momento en el que la industria de la aviación parece estar al borde de grandes cambios tecnológicos, con mejores baterí­as, motores y software, y apuesta por la tecnologí­a de aviones de despegue y aterrizaje vertical y motores eléctricos, mucho más ligeros que los motores convencionales de los aviones.

De momento no ha comentado nada de cifras, ni de los proyectos futuros que veremos con esta tecnologí­a en manos, pero todo parece indicar que no tardaremos mucho en ver taxis voladores de Boing volando sobre las ciudades.

Publicado en
Etiquetado
boing

Comparte en: