Dubai creará una ciudad impresa en 3D para simular la colonización de Marte

Publicado el

Más imágenes en mediaoffice
Más imágenes en mediaoffice

Comentan en microsiervos un impresionante proyecto que se está cociendo en Dubai: una ciudad impresa en 3D para simular la colonización de Marte.

En el año 2020 los Emiratos írabes Unidos lanzarán una sonda hacia Marte en la Emirates Mars Mission, con el objetivo de analizar la atmósfera y el clima, un primer paso para un proyecto mucho mayor que pretende colonizar el planeta aún en el siglo XXI.

Para facilitar el proceso de colonización quieren usar la tecnologí­a de impresión 3D, necesaria para poder construir una ciudad en nuestro planeta vecino. Ahora es Dubai quien comenzará las pruebas, y anuncia el inicio de la Mars Science City. Se trata de una ciudad que será construida con arena del desierto, una región que se usará para simulaciones de producción de recursos, lo que ayudará a producir alimentos, agua y energí­a una vez que se llegue al planeta Marte.

La ciudad tendrá 175.000 m² y será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels. Cuentan con un presupuesto de más de 130 millones de euros, por lo que parece que será algo más que un bonito proyecto en el papel.

Una vez la ciudad esté construida, tendremos la posibilidad de visitar un museo, con los avances que se están realizando en este enorme laboratorio en medio del desierto.

Publicado en
Etiquetado
dubai

Comparte en: