China habrí­a bloqueado por completo el uso de WhatsApp

Publicado el

China

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los problemas de WhatsApp en China. El último incidente tuvo lugar durante el mes de julio, cuando el gobierno bloqueó el enví­o de fotos y ví­deos a través de la aplicación. Ahora, todo parece indicar que la aplicación ha sido completamente bloqueada en China. De hecho, la situación es tal que ni siquiera serí­a posible enviar mensajes desde dentro de sus fronteras.

Tal y como se hacen eco desde diversas fuentes, el gobierno chino habrí­a tenido bastantes problemas a la hora de detectar y bloquear los mensajes enviados a través de WhatsApp, algo razonable si tenemos en cuenta los protocolos de cifrado utilizados por la plataforma de comunicación.

Se trata de un movimiento con más implicaciones de las que parece, sobre todo si tenemos en cuenta que al impedir a los usuarios utilizar WhatsApp, estos podrí­an verse obligados a utilizar herramientas menos seguras a las que el gobierno podrí­a acceder con suma facilidad.

A pesar de que Facebook (propietaria de WhatsApp) aún no ha realizado ningún comunicado sobre la situación, no podemos negar que el bloqueo de WhatsApp supone un duro golpe para la compañí­a. A dí­a de hoy, tanto la web de Facebook como las aplicaciones móviles están bloqueadas en China, una lista a la que ahora se suma la herramienta de comunicación por excelencia para muchos.

Fuente: The New York Times.

Comparte en: