Facebook nos mostrará anuncios basados en las tiendas que visitamos físicamente

Facebook

No es la primera vez que os hablamos sobre las novedades en la plataforma de anuncios de Facebook, una de las más empleadas en la actualidad. Hoy os traemos una novedad interesante tanto para los que os dedicáis profesionalmente al mundo del marketing como para el resto usuarios de Facebook. Tal y como se hacen eco desde la compañía, de ahora en adelante la red social podrá mostrarnos anuncios basados en las tiendas que visitamos físicamente.

Facebook ha presentado nuevas herramientas con las que los anunciantes podrán aprovechar la ubicación del usuario a la hora de segmentar sus campañas publicitarias. A pesar de que el movimiento pueda generar algo de controversia, es importante tener en cuenta que, como es evidente, será necesario habilitar los permisos necesarios para que Facebook acceda a nuestra ubicación. En otras palabras, será posible evitar que se tenga en cuenta nuestra ubicación física a la hora de mostrarnos publicidad.

Desde un punto de vista profesional se trata de una función que puede ofrecer interesantes resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que la publicidad procedente de tiendas que hemos visitado recientemente puede interesarnos más que la de cualquier otra empresa que ni siquiera conozcamos. Además de ello, el nuevo sistema podría utilizarse para mostrar publicidad a usuarios que nunca han pasado a una determinada tienda, anuncios que no aparecerían en el feed de los usuarios que sí lo han hecho.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.