AR MeasureKit, app para medir objetos reales gracias a la realidad aumentada

Publicado el

AR MeasureKit

Ayer fue el dí­a en el que finalmente se poní­an a disposición del público las versiones definitivas de iOS 11 y watchOS 4, por lo que muchos de vosotros estaréis estrenando sistema operativo en vuestros dispositivos. Hoy os hablamos acerca de una aplicación que pretende aprovechar las funciones de realidad aumentada incorporadas en iOS 11. Hablamos de AR MeasureKit, una app para medir cosas en el mundo real utilizando la cámara y de la realidad aumentada.

Sin duda, una de las ventajas de AR MeasureKit es su funcionamiento, que destaca por ser extremadamente sencillo, ya que solo tenemos que utilizar la cámara de nuestro smartphone para medir en tiempo real. En concreto, la aplicación dispone de siete herramientas distintas para medir los objetos que encontramos a nuestro alrededor. Por ejemplo, podremos emplear una regla para medir lí­neas rectas, una herramienta de trayectorias para calcular distancias moviendo nuestro dispositivo o una opción para el cálculo de los ángulos de las esquinas.

En total, AR MeasureKit nos permite utilizar siete herramientas de medición diferentes, lo que la convierte en una aplicación útil en todo tipo de situaciones distintas. A pesar de que se trata de una aplicación de lo más interesante, es importante recordar que solamente podrán aprovecharla los usuarios de dispositivos iOS más recientes. En concreto, la app es compatible con iPhone 6s y 6s Plus, 7 y 7 Plus, iPhone SE, iPad Pro y iPad (2017). Por supuesto, tendrán que tener instalado iOS 11.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la aplicación, que podrí­a convertirse en un compañero imprescindible de todos aquellos dispositivos con iOS 11 instalado. Si os ha llamado la atención y disponéis de un dispositivo compatible, os recomendamos que descarguéis la aplicación desde la App Store.

Comparte en: