Amazon trabajarí­a en unas gafas inteligentes con las que utilizar Alexa

Publicado el

Amazon

De un tiempo a esta parte os hemos venido hablando cada vez más acerca del crecimiento de Alexa, el asistente de voz de Amazon. Cada vez está más claro que el gigante del comercio electrónico pretende hacer de Alexa un competidor a la talla de Siri y Google Assistant. Ahora, tal y como se hacen eco desde el Financial Times, la compañí­a estarí­a desarrollando unas gafas de aspecto normal que nos permitirí­an hablar y escuchar a Alexa gracias a un sistema de conducción ósea.

Una de las principales diferencias del proyecto de Amazon respecto a iniciativas similares anteriores es que las gafas no contarí­an con pantalla o cámara incorporada, lo que las convertirí­a en una opción interesante para aquellos que quieren disfrutar de la tecnologí­a más moderna sin llamar demasiado la atención. A la misma vez, esto serí­a de gran ayuda para alargar la autonomí­a de las gafas. En definitiva, el objetivo de Amazon es facilitar el acceso a la información proporcionada por Alexa sin tener que coger nuestro smartphone.

Teniendo en cuenta que los asistentes de voz nacieron en los dispositivos móviles para posteriormente pasar a formar parte de altavoces fí­sicos para su uso en el hogar, no es de extrañar que las compañí­as estén buscando nuevas formas de ampliar el acceso y uso de sus asistentes. Además de lo anterior, la fuente afirma que Amazon también estarí­a trabajando en productos centrados en la seguridad del hogar como cámaras inteligentes.

No podemos negar que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Amazon, que busca convertirse en uno de los grandes en el sector de los asistentes de voz. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad o avance relacionado con el proyecto.

Fuente: Financial Times.

Comparte en: