Porsche ya tiene casi listo su primer coche totalmente eléctrico, y saldrá a la venta a finales de 2019.
La noticia se ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, incluyendo datos relacionados con el precio: similar al del Porsche Panamera, unos 80.000 dólares.
El Mision E se presentó inicialmente en 2015, y ya está en la fase final de desarrollo. En TC indican que algunos detalles ya fueron publicados en la revista Car Magazine: una cadena cinemática completamente eléctrica, con cuatro puertas, aunque faltan las especificaciones más detalladas.
De momento sabemos que el concepto original tenía un motor de 600 CV, compitiendo así con el Modelo S de Tesla. Tiene tracción en las cuatro ruedas, y podría llegar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. La velocidad máxima sería de 250 km/h, y su objetivo es que el coche pueda realizar casi 500 km con una sola carga, y que cuente con una carga rápida de 350kW.
Lejos de los bolsillos de la gran mayoría, se trata de un modelo no muy adecuado para las ciudades, un coche deportivo que muestra, eso sí, que los coches eléctricos no tienen que ser aburridos, pueden ser rápidos y con gran rendimiento.
Entre coches autónomos y coches eléctricos, nos esperan buenas emociones durante los próximos años en el mundo del motor.