Mission E, el coche eléctrico de Porsche

Publicado el

Mission E

Porsche ya tiene casi listo su primer coche totalmente eléctrico, y saldrá a la venta a finales de 2019.

La noticia se ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, incluyendo datos relacionados con el precio: similar al del Porsche Panamera, unos 80.000 dólares.

El Mision E se presentó inicialmente en 2015, y ya está en la fase final de desarrollo. En TC indican que algunos detalles ya fueron publicados en la revista Car Magazine: una cadena cinemática completamente eléctrica, con cuatro puertas, aunque faltan las especificaciones más detalladas.

De momento sabemos que el concepto original tení­a un motor de 600 CV, compitiendo así­ con el Modelo S de Tesla. Tiene tracción en las cuatro ruedas, y podrí­a llegar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. La velocidad máxima serí­a de 250 km/h, y su objetivo es que el coche pueda realizar casi 500 km con una sola carga, y que cuente con una carga rápida de 350kW.

Lejos de los bolsillos de la gran mayorí­a, se trata de un modelo no muy adecuado para las ciudades, un coche deportivo que muestra, eso sí­, que los coches eléctricos no tienen que ser aburridos, pueden ser rápidos y con gran rendimiento.

Entre coches autónomos y coches eléctricos, nos esperan buenas emociones durante los próximos años en el mundo del motor.

Publicado en
Etiquetado
Porsche

Comparte en: