JustPano, fantástica app para ver fotos y ví­deos en Realidad Virtual

Publicado el

justpano

Si tenéis algunas gafas de Realidad virtual, aunque sea de las carboard más baratas del mercado, y queréis encontrar una buena base de fotos para ver contenido en 360 grados, echad un vistazo en justpano.com.

Se trata de una web que incluye una excelente colección de fotos y ví­deos en 360 grados para que las disfrutemos tanto en navegador como usando las gafas, ofreciendo así­ una buena experiencia de Realidad Virtual. Cuenta con apps android y iOS para que sea más fácil navegar desde el móvil, ya que será necesario abrir el contenido desde el smartphone para poder incluirlo dentro de las cardboards.

Las fotos del sistema son subidas por los propios usuarios y votadas por el resto de la comunidad. Es posible comentarlas, y seguir a su creador, como si de una red social de creadores de multimedia 360 grados se tratara.

Como ejemplos podemos ver esta del parque de Harry Potter en Orlando (Universal Studios), pero es posible encontrar maravillas de todas las categorí­as, incluyendo cielos nocturnos con millones de estrellas.

JustPano cuenta también con una categorí­a de ví­deos en 360 grados, una tecnologí­a que tiene muchí­simo potencial en turismo, ambientación y educación, y que crecerá bastante durante ls próximos años gracias al precio cada vez más asequible de las cámaras necesarias para capturar este tipo de contenido.