Una inteligencia artificial escribe crí­ticas de Yelp que parecen reales

Publicado el

IA

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la tecnologí­a que desde hace unos años está evolucionando a pasos agigantados. De hecho, hace aproximadamente un año os contábamos que ya habí­a inteligencias artificiales capaces de redactar artí­culos deportivos sin ningún tipo de error. Recientemente hemos descubierto que una nueva IA ha sido capaz de escribir crí­ticas de Yelp que parecen totalmente reales.

Tal y como se hacen eco desde Business Insider, un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago ha comprobado que el potencial de la inteligencia artificial es tal como para llegar a escribir crí­ticas de locales en uno de los portales de opiniones más famosos a dí­a de hoy. Los resultados han sido sorprendentes, ya que las opiniones redactadas por la IA de la que hablamos no solo parecen reales, sino que han sido útiles para otros usuarios, que así­ las marcaron en Yelp.

Al parecer, la IA empleada en el experimento puede ser entrenada (utilizando grandes conjuntos de datos) para producir fragmentos de texto de relativa calidad. En concreto, los datos empleados eran opiniones publicadas por usuarios reales, información que la IA aprovechó para aprender a redactar sus propias opiniones. Cuanto más largo es el texto a escribir, menor es la calidad del fragmento generado. En el caso de las opiniones online, suelen ser textos más bien cortos, por lo que el resultado obtenido por la IA ha sido de gran calidad.

A pesar de que todaví­a le queda mucho camino por delante, a estas alturas nadie puede negar que la inteligencia artificial cambiará el mundo. De hecho, personalidades de la talla de Elon Musk ya han demostrado su preocupación en caso de que este tipo de tecnologí­a se utilice de forma malintencionada. En el caso del artí­culo que nos ocupa, es evidente que si la IA cayese en malas manos podrí­a usarse con fines poco éticos. Sin duda, se trata de una noticia interesante.

Fuente: Business Insider.

Comparte en: