Glow, elegante rastreador del consumo eléctrico en tiempo real

Publicado el

Glow

Los usuarios quizás no seamos conscientes de que en nuestras manos tenemos la posibilidad de ahorrar en la factura eléctrica eliminando los consumos residuales y haciendo un uso responsable de los recursos dependientes del suministro eléctrico que tenemos en nuestros hogares.

En este sentido, en Kickstarter nos encontramos con Glow, un rastreador del consumo eléctrico para nuestros hogares que es capaz de ofrecernos la información del consumo en tiempo real tanto en su dispositivo visual decorativo mediante una simple luz led, que va cambiando de color, como a través de su aplicación móvil, donde podremos obtener más información.

Además, no sólo nos mostrará el consumo en tiempo real sino que además nos avisará de anomalí­as en el consumo cuando se produzcan a través de su aplicación móvil. Si no fuera suficiente, también podemos establecer objetivos de ahorro para recibir recomendaciones.

Glow utiliza un sensor inalámbrico con tecnologí­a avanzada de detección magneto-resistiva que deberá ser situado en el cuatro del contador de electricidad, cuya instalación se puede realizar de forma sencilla en minutos, siempre y cuando el cuadro del contador sea compatible. A partir de entonces, enviará la información al dispositivo visual, el cual establecerá las indicaciones mediante los cambios de color de su luz.

Su luz, por cierto, se puede pausar, para que no moleste por las noches, por ejemplo. La campaña de financiación colectiva de Glow en Kickstarter ya va por más de 60.000 dólares recaudados, estando aún por debajo de los 75.000 dólares establecidos como meta, quedando por delante 13 dí­as más de campaña. De superar la meta, las distintas recompensas serán enviadas durante los meses de verano del próximo año «a ciertos paí­ses».

Comparte en: