Google lanza ARCore, un nuevo SDK para llevar la Realidad Aumentada a teléfonos Android

Publicado el

ARCore

Utilizando las tecnologí­as de Realidad Aumentada (RA) desarrolladas bajo el proyecto Tango, ahora Google trae esas tecnologí­as a los desarrolladores de aplicaciones móviles a través de un nuevo SDK (Kit de desarrollo de software) llamado ARCore que desde hoy está disponible en fase de vista previa, posibilitando que los desarrolladores interesados puedan comenzar a experimentar con él desde hoy mismo.

Se busca con ello expandir las capacidades de Realidad Aumentada, y por ende, ofrecer nuevas e interesantes experiencias, a los teléfonos Android, tanto aquellos que están actualmente en el mercado como aquellos otros que se lancen en cualquier momento futuro, pudiendo funcionar sin necesidad de hardware adicional.

Google señala que ARCore se ejecutará en millones de dispositivos, a partir de hoy en Pí­xel bajo Android Oreo y en Galaxy S8 de Samsung bajo Android Nougat con el objetivo de que pueda alcanzarse los 100 millones de dispositivos a final de la vista previa en la que se encuentra en estos momentos.

En este sentido, desde la compañí­a se está trabajando con importantes fabricantes de teléfonos móviles como Samsung, Huawei, entre otros, para cumplir con el mencionado objetivo.

ARCore, que trabajará con Java/OpenGL, Unity y Unreal, se basará en tres claves fundamentales: permitirá el trasteo de los movimientos mediante el uso de la cámara de los teléfonos móviles para observar los puntos principales de la estancia y datos del sensor IMU para detectar posiciones y orientaciones a medida de que los usuarios se muevan con sus teléfonos móviles.

Además, tendrán en cuenta las superficies horizontales disponibles en dichas estancias para poder colocar en ellos objetos virtuales, y para dar más realismo a las experiencias, también tendrá en cuenta la luz ambiente para adaptar la iluminación de los objetos virtuales a la luz existente.

Google ha puesto a disposición el código de ARCore en GitHub y ha creado una galerí­a de experimentos de Realidad Aumentada que podrán servir de ejemplos de lo que es posible hacerse con ARCore. Para Google, ARCore es el próximo paso para llevar la Realidad Aumentada a todos, prometiendo ofrecer más información a este respecto a finales de este año

Comparte en: