Dell lanzará sus propios cascos de Realidad virtual

Publicado el

sshot-95

Por 360 dólares será posible comprar, en octubre de este año, unas gafas de Realidad Virtual de la marca Dell.

La compañí­a ha presentado hoy el proyecto, un visor de realidad virtual que podrá adquirirse junto a unos controladores manuales, aunque estos últimos tendrán un costo adicional de 100 dólares.

Un sistema de PC completo con el Visor podrí­a reducir el costo a unos $1.000, casi la mitad del precio que vimos hace un año. El sistema completo lo veremos integralmente en la próxima feria IFA en Berlí­n.

El dispositivo cuenta con luces que ayudan a los auriculares a detectar la posición de las manos, y los controladores tienen un visor que se puede girar hacia arriba, lo que le permite cambiar entre «realidad real» y «realidad virtual» en pocos segundos.

sshot-96

El visor de Dell utiliza la misma tecnologí­a que las holoLens de Microsoft, con cámaras de seguimiento desde dentro hacia fuera en el propio auricular, en lugar de sensores externos en la habitación. Las gafas tienen pantallas de cristal lí­quido de 1440 x 1440, con una experiencia panorámica de 360 grados.

Estéticamente es agradable, con almohadillas en la cabeza y una goma para la nariz que impide la entrada de luz. Cuenta con una pequeña abertura en la parte inferior y superior para que entre aire, un sistema de ventilación que no se encuentra en otros modelos semejantes.

De esta forma, seguimos viendo como la Realidad Virtual sigue bajando su precio, haciéndose cada vez más asequible para el público en general.

Publicado en
Etiquetado
dell

Comparte en: