Aparece una aplicación de escritorio no oficial para usar Allo sin depender de Chrome

Publicado el

Allo-for-Desktop

No será ni la primera vez ni la última que un desarrollador independiente cree una aplicación que posibilite superar las barreras que los desarrolladores oficiales pongan en el lanzamiento de sus respectivos productos y servicios. A este respecto debemos recodar que Google lanzó hace unas pocas semanas la versión web de Google Allo, su servicio de mensajerí­a, el cual sólo estaba disponible para usuarios de Android que usen Chrome.

Pues bien, aparece ahora Allo for Desktop, una aplicación de escritorio nativa disponible tanto para Windows como para Mac OS X que posibilita a cualquier usuario usar Allo desde su equipo de escritorio independientemente del navegador web que tenga instalado y use en su sistema. Esta aplicación básicamente es un contenedor de la versión web oficial de Google Allo.

La idea, como ya sabemos, consiste en ampliar el número de usuarios que puedan hacer uso de Allo desde sus equipos de escritorio. A este respecto, Allo for Desktop funciona como cualquier otra aplicación de escritorio, pudiéndose disponer de notificaciones nativas del sistema así­ como la posibilidad de fijar su acceso directo desde cualquier lugar del sistema, ya sea en el escritorio, en el dock o la barra de tareas, entre otros.

Para hacer uso de Allo for Desktop tan sólo hay que descargarse la aplicación de escritorio no oficial a través de la página que ha preparado el desarrollador independiente al respecto. Por cierto, al tratarse de una aplicación de código abierto, los interesados tendrán acceso al código fuente a través de GitHub.

Comparte en: