Más datos sobre las gafas de Realidad Aumentada de Facebook

Publicado el

gafas

La primera vez que oí­mos hablar de las nuevas gafas de Realidad Aumentada de Facebook fue el año pasado, cuando Mark Zuckerberg mostró un dibujo de un prototipo en el que están trabajando.

Ahora han presentado una patente en la que se muestran más detalles, patente realizada por miembros de la división de investigación avanzada de Oculus. Se trata de un dispositivo de visualización con escáner bidimensional que permite ampliar lo que vemos en el entorno fí­sico, con elementos generados por computadora, es decir: Realidad Aumentada.

Las gafas utilizarán un sistema de guí­a de ondas que proyecta imágenes y luz en los ojos del usuario, algo semejante a lo que hace Microsoft con HoloLens en el mundo de la Realidad Mixta, por lo que será algo más que una pantalla proyectada en el cristal. En Business Insider indican que uno de los autores de la aplicación es Pasi Saarikko, quien trabajó en HoloLens antes de unirse a Oculus.

El objetivo es poder superponer fotos y ví­deos sobre la imagen que vemos en el mundo real, pero también serán capaces de reproducir audio cuando se conecta a un par de auriculares o altavoces. El aspecto es de unas gafas normales, por lo que no tendremos que usar los dispositivos que estamos acostumbrados a ver en el mundo de la Realidad Virtual. Se parecen más a las Google glass que a las HTC Vive.

Las gafas servirán para poder compartir momentos personales en Facebook, por supuesto, ya que se espera una integración importante con la mayor red social del mundo.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: