Google presenta novedades para Webmasters en su Search Console

Publicado el

google

Google para webmasters, ahora llamado Search Console, está a punto de recibir algunas novedades interesantes para quien trabaja constantemente con optimización de sitios web.

Las novedades las presenta hoy Google en su blog, donde destaca cinco principales:

Agrupación de errores relacionados: Si Google ve que hay varios problemas en nuestro sitio web, pero que todos ellas tienen una causa común, los agrupará en «tareas», para que sea más fácil entender qué es lo que ocurre y cómo podemos solucionarlo.

– Soporte para equipos de trabajo: En el caso de que haya varios responsables por un sitio web, ahora podrán trabajar en conjunto dentro de Sear Consoles, ya que tendremos una funcionalidad que permite escoger una tarea y compartirla con el resto del grupo.

Mejor comunicación entre usuario y Google: Crearán una forma de iterar de forma rápida sobre los cambios que implementemos, de forma que no tendremos que esperar a que el bot de Google rastree la web para verificar si el problema se ha solucionado. Se trata de una función del tipo «prueba en el momento», que generará un rastreo automático cuando todo funcione sin problemas. La herramienta de pruebas incluirá fragmentos de código y una vista previa, para ayudar en la identificación de los errores.

Index Coverage Report: Función que veremos dentro de pocas semanas en el panel de control de algunos usuarios seleccionados. Se trata de un informe que muestra el número de páginas indexadas en el sitio, información sobre porqué algunas de ellas no se pudieron indexar, y ejemplos de páginas y consejos sobre cómo solucionar problemas de indexación.

AMP fixing flow: Una herramienta que algunos usuarios verán para que puedan arreglar problemas con AMP, con incidencias que están afectando al sitio, agrupadas por el error que las causa.

Las novedades se irán mostrando poco a poco, por lo que es mejor ir estando atentos en nuestra cuenta.

Comparte en: