Una extensión para mandar capturas de pantalla por email

Publicado el

gmail

Los que hacemos más de 100 capturas de pantalla por dí­a ya conocemos mil formas de hacerlo, pero es una tarea que mucha gente aún no sabe realizar, por eso es importante que existan herramientas como la que os presentamos ahora.

Se trata de Gmail Screenshot, un plugin de Chrome que facilita bastante el proceso de enviar una captura por email, ya que aparece un botón nuevo bajo el correo electrónico para que el usuario sepa dónde apretar para realizar la captura deseada.

Una vez pulsado el botón aparecerán tres opciones: capturar una pestaña del navegador, capturar una zona de la pantalla o capturar alguna app abierta en el ordenador. Después de decidir lo que queremos enviar a otra persona, tendremos acceso a un editor, gracias al cual será posible incluir textos, flechas, formas y dibujos diversos.

La idea es que cualquier persona, sin necesidad de instalar ningún programa complejo, pueda capturar y editar cualquier cosa en pocos segundos, enviándolo por email sin que sea necesario buscar el archivo editado dentro del ordenador. Mucha gente consigue capturar imágenes, pegarlas en «paint», editarlas allí­, guardarlas al ordenador y adjuntarlas en gmail, pero con este plugin es posible hacerlo todo de forma más sencilla y rápida.

Los sistemas operativos actuales ya tienen recursos que facilitan la labor, pero siempre es bueno conocer alternativas.