Project Da Vinci, para enviar nuestro ví­deo al espacio

Publicado el

sshot-19

Los responsables de projectdavincispaceship.com han ganado un premio de la NASA para enviar un satélite al espacio, y quieren crear la versión moderna del disco dorado de Carl Sagan, cápsula del tiempo enviada al espacio en los años 70.

Celebrando los 40 años de la Golden Record, quieren ahora juntar material multimedia de diversas partes del mundo para hacer ese disco (un ví­deo por paí­s), y vuestro ví­deo puede ser uno de los elegidos.

Su objetivo es tener ví­deos que representen a la humanidad, incluyendo a los ví­deos musicales de Taylor Swift, y para ello en su web solicitan ayuda: quieren que cualquier persona enví­e su ví­deo, un recuerdo de un ser querido, algo que represente un sentimiento, un ví­deo de alguien ayudando a otra persona… algo que muestre el mejor lado de la humanidad.

El programa espacial del gobierno manejará los costos del lanzamiento y proporcionará los materiales para el proyecto del satélite. Mientras tanto, Erik Finman, responsable principal del proyecto, reunirá el material a través del sitio web.

El mini-satélite ha sido creado por un equipo de estudiantes de secundaria de su ciudad natal e ingenieros en Los íngeles y Escocia, y se lanzará al espacio durante los primeros meses de 2018, por lo que empezad a pensar qué es lo que os gustarí­a guardar en una cápsula del tiempo en el espacio.

Aquí­ está el ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
espacio

Comparte en: