Google Home ya puede hacer llamadas gratuitas reconociendo la voz del usuario

google home

El Asistente de Google en el dispositivo Google Home reconoce nuestra voz, y ahora es capaz de realizar llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá.

Solo tenemos que decir en voz alta una frase del tipo “Google, llama a papá“, para que el sistema sepa quién es el destinatario y realice la llamada de forma correcta, sin manos.

Podremos hacer llamadas gratuitas a nuestros contactos personales, así como a millones de empresas en los Estados Unidos y Canadá. Empezando con “Hey Google” será posible desde llamar a la floristería hasta entrar en contacto con personas específicas, usando solo la conexión WiFi.

El destinatario verá “Desconocido” o “No Identificador de Llamada”, pero hasta final del año permitirán que nuestro móvil aparezca en el móvil del destinatario, ayudando así a agilizar el proceso de identificación. Los usuarios de Google Voice o de Project Fi, ya pueden elegir que la persona del otro extremo vea nuestro número de teléfono, siendo necesario indicarlo en la configuración de Asistente accesible en la aplicación Inicio de Google.

Las llamadas a números de tarifas premium, así como a números internacionales fuera de los Estados Unidos y Canadá, no son compatibles, a menos que vinculemos la cuenta de Project Fi o Google Voice, momento en el que se cobrará la tarifa respectiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.