Buscador de Google comenzará a informar sobre niveles de polen

Publicado el

polen

Los alérgicos tendrán dentro de poco más información para evitar ciertas zonas en momentos especí­ficos.

Google acaba de informar que incluirá información sobre el í­ndice de polen dentro de su buscador, algo que han realizado gracias a un acuerdo con The Weather Channel.

En la presentación indican que uno de cada cinco estadounidenses padece alergias estacionales, lo que acaba reflejándose en la cantidad de búsquedas realizadas en Google durante abril y mayo, volviendo a otro pico en septiembre. Para ayudar a adelantarse a sus sí­ntomas de alergia estacional, ahora, cuando se busque información sobre el polen o la alergia en Google, se verán detalles útiles sobre los niveles de polen en su área.

La asociación con The Weather Channel ha permitido que se integre el í­ndice de polen y la información de datos de pronóstico directamente en Google, siendo posible obtener más información con solo pulsar un enlace.

Cuando la cantidad de polen en una área especí­fica sea particularmente alto, se podrán recibir notificaciones en la aplicación de Google. Para ello solo tenemos que buscar niveles de polen, pronóstico de polen o una consulta similar en Google, y tocar «activar» cuando se solicite.

Por desgracia parece que inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar algo más para que algo así­ cruce fronteras.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: