Hoy Facebook anuncia que comienza a ofrecer su sistema de compra y venta de cosas en 17 países de Europa (Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza), ofreciendo así la oportunidad de que los usuarios puedan descubrir, comprar y vender bienes en sus comunidades locales.
Marketplace ya estaba disponible en Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido, países en los que la gente compraba de todo, desde ropa de bebé a artículos de colección. Compite así con Wallapop y similares, con la opción de ver los perfiles públicos de compradores y vendedores, de sus amigos mutuos, y de cuánto tiempo han estado en Facebook.
En mayo de este año ya tenían más de 18 millones de nuevos artículos publicados para la venta en Marketplace en los EE.UU., y ese número sigue creciendo, por lo que parece que la receta funciona.
Disponible en facebook.com/marketplace, permite buscar en listados o usando el buscador para encontrar cosas específicas. Podemos enumerar artículos y encontrar grandes ofertas directamente en Facebook, sin descargar apps externas o crear nuevas cuentas, siendo necesario tener más de 18 años para usarlo.
El mercado está disponible en la aplicación de Facebook y en escritorios y tablets. En iOS tendremos que buscar en la parte inferior de la aplicación, mientras que en android está en la superior. En el navegador web, podemos encontrar Marketplace en el lado izquierdo de la página de Facebook.
La gente sólo puede ver la información que compartimos públicamente en Facebook, y podremos usar Facebook Messenger o comunicarnos vía Marketplace para evitar el spam y el phishing.