La tienda de Facebook (marketPlace) ya está disponible en España

Publicado el

marketplace

Hoy Facebook anuncia que comienza a ofrecer su sistema de compra y venta de cosas en 17 paí­ses de Europa (Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Hungrí­a, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Paí­ses Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza), ofreciendo así­ la oportunidad de que los usuarios puedan descubrir, comprar y vender bienes en sus comunidades locales.

Marketplace ya estaba disponible en Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido, paí­ses en los que la gente compraba de todo, desde ropa de bebé a artí­culos de colección. Compite así­ con Wallapop y similares, con la opción de ver los perfiles públicos de compradores y vendedores, de sus amigos mutuos, y de cuánto tiempo han estado en Facebook.

En mayo de este año ya tení­an más de 18 millones de nuevos artí­culos publicados para la venta en Marketplace en los EE.UU., y ese número sigue creciendo, por lo que parece que la receta funciona.

Disponible en facebook.com/marketplace, permite buscar en listados o usando el buscador para encontrar cosas especí­ficas. Podemos enumerar artí­culos y encontrar grandes ofertas directamente en Facebook, sin descargar apps externas o crear nuevas cuentas, siendo necesario tener más de 18 años para usarlo.

El mercado está disponible en la aplicación de Facebook y en escritorios y tablets. En iOS tendremos que buscar en la parte inferior de la aplicación, mientras que en android está en la superior. En el navegador web, podemos encontrar Marketplace en el lado izquierdo de la página de Facebook.

La gente sólo puede ver la información que compartimos públicamente en Facebook, y podremos usar Facebook Messenger o comunicarnos ví­a Marketplace para evitar el spam y el phishing.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: