La app Contactos de Google ya está disponible para todos

Publicado el

contactos

Contactos de Google es una app que, hasta ahora, solo estaba disponible en unos pocos dispositivos: Nexus, Pixel y Android One, pero ahora ya está en Google play, lista para instalarse en cualquier móvil con Android 5.0 o superior.

Se trata de la app oficial de contactos de Google, la que nos permitirá acceder a todo lo que tenemos en los contactos de Gmail, eliminar duplicados y seguir sugerencias para mantener nuestra agenda lo más limpia posible.

Con una interfaz muy sencilla de usar, Google ofrecerá sugerencias de vez en cuando, a medida que analiza la información que tenemos en nuestra cuenta. Entre esas sugerencias aparecerá la opción de eliminar duplicados, o de juntar dos contactos en uno, entre otras. También podemos unir dos contactos seleccionándolos y pulsando en la opción correspondiente de la sección superior derecha.

Los contactos podrán organizarse con etiquetas (tags), de forma que podremos tener grupos (trabajo, amigos, familia, clientes…) para acceder mejor a la información. Es posible también usar apps de terceros para enviar un mensaje a alguno de ellos, o llamarles con las apps de mensajerí­a del dí­a a dí­a.

No es muy sofisticada por fuera, pero su algoritmo de sincronización e identificación de «basura» es excelente, por lo que si tenéis contactos divididos en Google, móvil, SIM y otras fuentes, es una buena oportunidad de agruparlos y dejar de preocuparse si perdemos el móvil con la información.